Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 73.67 dólares por barril

El petróleo en Estados Unidos concluyó la sesión con retroceso de 1.04 dólares, o un 1.39%; el aumento en inventarios de destilados y gasolina ayudó a la baja en el precio de la mezcla.
mié 27 enero 2010 02:14 PM

Los precios del petróleo cayeron este miércoles, presionados por un aumento en los inventarios estadounidenses de derivados ante la débil demanda en el mayor consumidor mundial de crudo .

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar las tasas de interés en cerca de cero también influyeron en los precios del crudo e impulsaron al dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero bajó 1.04 dólares, o un 1.39%, para cerrar a 73.67 dólares por barril.

Los precios del petróleo han bajado desde más de 83 dólares el barril el 11 de enero.

En Londres el crudo Brent para marzo cerró a 72.74 dólares el barril, una baja de 1.05 dólares.

"El crudo está siendo presionado por el creciente pesimismo sobre el ritmo y la sostenibilidad de la recuperación. Y eso afecta a todos los mercados, los productos básicos, acciones y deuda", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

Publicidad

Las existencias de gasolina subieron más que lo esperado en la semana al 22 de enero, en 2.0 millones de barriles a 229.4 millones de barriles, frente a pronósticos de un alza de 1.1 millones de barriles, reportó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de destilados, que incluyen combustible de calefacción y diésel, subieron en forma imprevista 400,000 barriles a 157.5 millones de barriles, comparado con una previsión a la baja de 1.7 millones de barriles.

Los inventarios de crudo sufrieron una caída sorpresiva de 3.9 millones de barriles, que algunos analistas desestimaron por retrasos de importación relacionados con el clima en el Golfo de México.

"Lo más importante es que las existencias de productos han aumentado, lo que indica una situación horrible de demanda", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Texas.

Las importaciones de crudo cayeron en 673,000 barriles por día a 7.87 millones de bpd, reportó la EIA.

El dólar estadounidense también presionó los precios, trepando a un máximo de seis meses frente al euro por preocupaciones por la salud fiscal de Grecia y por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener las tasas de interés cerca a cero.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con alza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad