Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las remesas a México caen en diciembre

Los envíos de dinero de connacionales en el exterior cayeron 12.15% en el último mes de 2009; el descenso en las remesas se ha venido moderando desde finales del año pasado.
Antes de dar un préstamo a algún familiar, evalúa si cuentas con las reservas necesarias en caso de que no pague. (Foto: Jupiter Images)
prestamo-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 12.15% en diciembre frente al mismo mes del 2008, dijo este miércoles el Banco Central.

En noviembre, los envíos de dinero moderaron su ritmo descendente , mientras comienza a recuperarse la economía de Estados Unidos, origen de gran parte de los flujos de divisas.

Los envíos de remesas a México cayeron un 14.4% en noviembre del 2009 frente al mismo mes del año previo, a 1,495 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Sin embargo, el descenso fue el menor de los últimos ocho meses, periodo en el cual los envíos llegaron a desplomarse hasta un 36%, en gran medida por la debilidad del sector constructor de Estados Unidos, una tradicional fuente de empleo para los emigrantes mexicanos.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad