Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy urge a mantener los estímulos

En Davos, el presidente francés dijo que eliminar los apoyos puede colapsar la economía global; afirmó que los indicios de recuperación deben hacer a los gobiernos más audaces y no más tímidos.
mié 27 enero 2010 02:35 PM
Sarkozy dijo que debe manejarse prudentemente la adopción de medidas para apoyar la economía. (Foto: Reuters)
Sarkozy dijo que debe manejarse prudentemente la adopción de

El presidente francés Nicolas Sarkozy advirtió este miércoles a los bancos centrales contra retirar las medidas de estímulo monetario muy abruptamente, diciendo que podría provocar un colapso en la economía mundial.

En un discurso en el Foro Económico Mundial de líderes empresariales y responsables de las políticas en el resort suizo de esquí de Davos, Sarkozy hizo una apasionada petición de cooperación global para regular al sistema financiero.

"O somos capaces de responder a la demanda de protección, justicia y equidad mediante la cooperación, regulación y gobernabilidad, o tendremos aislamiento y proteccionismo", dijo.

El líder francés dijo en Davos que los indicios tentativos de recuperación económica deberían hacer a los Gobiernos más audaces, no más tímidos, en reformas regulatorias y estructurales.

"Debemos manejar prudentemente la adopción de medidas para apoyar la actividad (económica) y el retiro de la liquidez inyectada durante la crisis", dijo. "Debemos tener cuidado en evitar un endurecimiento demasiado abrupto que pueda resultar en un colapso global".

Sarkozy, un fiero defensor de una regulación más dura y una política industrial estatal, llamó a una refundación y a una moralización del capitalismo, y a frenar la cultura de las bonificaciones en la industria.

Publicidad

Respaldó las propuestas del presidente estadounidense Barack Obama de detener a los bancos comerciales de involucrarse en operaciones de propiedades especulativas y de poseer fondos de cobertura y fondos de acciones privadas.

Pero dijo que el grupo de las 20 mayores economías es el foro adecuado para llegar a un consenso sobre regulación financiera apropiada.

Sarkozy dijo además que los desequilibrios globales deben ser corregidos para evitar una repetición de la crisis financiera, con los países con superávit consumiendo más y con los países en déficit recortando su gasto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad