Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street retrocede por datos de casas

Las acciones estadounidenses caían tras una caída inesperada de la venta de casas nuevas en EU; el Dow Jones bajaba 0.37%, el S&P 500 retrocedía 0.39% y el Nasdaq perdía 0.14%.
mié 27 enero 2010 11:14 AM

Las acciones estadounidenses caían el miércoles tras conocer que la venta de casas nuevas bajó inesperadamente en diciembre , mientras los inversionistas permanecían nerviosos antes del final de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal.

Se espera que el presidente Barack Obama, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión prometa la creación de más puestos de trabajo y una reducción del déficit presupuestario.

Los miembros de la Fed emitirán un comunicado en el que se pueden obtener pistas sobre cuánto tiempo mantendrá su política de bajas tasas de interés y su programa de dinero fácil.

Las ventas de casas nuevas cayeron en diciembre por segunda sesión consecutiva, según el Departamento de Comercio, mientras los analistas esperaban un alza.

Las acciones de Caterpillar Inc y United Technologies Corp eran las principales lastres del Dow Jones, los papeles de la fabricante de maquinaria pesada perdían un 8% y las de la firma tecnológica cedían un 2%.

Caterpillar reportó ganancias mejores a las esperadas pero sus pronósticos para el 2010 estuvieron por debajo de las expectativas, mientras que United Tech dijo que sus ganancias cayeron un 6% y su presidente financiero citó un "estrecho" primer trimestre.

Publicidad

"El dato de venta de viviendas no fue bueno y llegó junto a varios panoramas negativos, eso presiona al mercado", dijo Dan Cook, analista de mercado de IG Markets.

"Sin embargo no estamos cayendo como deberíamos debido a que nadie va a hacer mucho antes del (fin) de la reunión de la Fed y el discurso de Obama", añadió

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.37%, a 10,155.51, el índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.39%, a 1,087.94 y el Nasdaq Composite cedía un 0.14%, a 2,200.77.

Las acciones de Boeing Co eran las principales impulsoras del Dow Jones, al subir un 2.8% tras reportar un alza del 42% en sus ingresos y que pasó a positivo en el cuarto trimestre.

Las pérdidas en el Nasdaq eran frenadas por resultados mejores a los esperados de Gilead Sciences Inc y Yahoo Inc, presentados el martes.

Las acciones de Gilead ganaban un 6.1% y las de Yahoo sumaban un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad