Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 73.64 dólares por barril

El petróleo en Estados Unidos cerró la jornada con una pérdida de 3 centavos, o un 0.04%; el precio de la mezcla se vio presionado por la fortaleza del dólar y el retroceso en Wall Street.
jue 28 enero 2010 03:07 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este jueves con baja tras una sesión volátil, presionado por la fortaleza del dólar y un retroceso en Wall Street, en medio de preocupaciones por la recuperación de la economía.

Los datos difundidos en la víspera y que mostraron que la demanda de combustibles se mantuvo débil en los Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, también influyeron en los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo bajó 3 centavos, o un 0.04%, para cerrar a 73.64 dólares por barril.

En la sesión, el crudo retrocedió hasta 72.93 dólares y fijó su mayor nivel en 74.49 dólares.

Los futuros del petróleo Brent perdieron 11 centavos a 72.13 dólares el barril.

Los precios del crudo habían subido previamente, luego de que el discurso que pronunció por la noche el presidente estadounidense, Barack Obama, calmó las preocupaciones del mercado acerca de los planes para limitar los riesgos de los bancos, pues no reveló medidas concretas.

Publicidad

Aunque un dólar más fuerte y una caída en los mercados accionarios más tarde presionaron a los precios del petróleo a su tercer día seguido de retrocesos.

La divisa estadounidense subió a su nivel más alto en más de seis meses frente al euro, que caía por temores sobre potenciales crisis fiscales en economías europeas incluyendo las de Grecia y Portugal.

Un dólar más fuerte a menudo indica que los inversores están sacando su dinero de activos más riesgosos como las materias primas. También puede reducir la demanda por crudo de compradores que poseen otras monedas, debido a que el petróleo es cotizado en la divisa estadounidense.

Los precios del petróleo han perdido más de 10 dólares desde que subieron brevemente a más de 84 dólares el barril el 11 de enero, su nivel más alto en más de un año.

Los precios probablemente no alcanzarían ese nivel nuevamente este año, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la petrolera BP.

"Yo esperaría que el precio del petróleo se negocie dentro del rango actual por el resto de este año, a 60-80 dólares por barril", dijo el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, al margen de una conferencia de negocios en Davos, Suiza.

La demanda de combustible se ha mantenido débil en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial. Datos divulgados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró que el consumo total de productos de petróleo durante las últimas cuatro semanas cayó un 2% desde el mismo periodo del 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad