Publicidad
Publicidad

La actividad económica cae en EU

El índice de la Fed de Chicago bajó a -0.61 en diciembre desde -0.39 en noviembre; la medición de la actividad nacional a 3 meses subió por segundo mes, en línea con la recuperación.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo el jueves que su índice de la actividad económica nacional de Estados Unidos cayó en diciembre, mientras que su medición menos volátil, el promedio de tres meses, subió en línea con el inicio de la recuperación económica.

La Fed de Chicago dijo que su Indice de Actividad Nacional descendió a -0.61 en diciembre, desde una cifra revisada a -0.39 en noviembre. El dato de noviembre había sido reportado previamente como -0.32.

Tres de las cuatro categorías amplias que componen el índice de la Fed descendieron, aunque dos -producción y ventas- hicieron contribuciones positivas a la medición en diciembre.

El promedio móvil de tres meses del índice subió por segundo mes, a -0.61 en diciembre, desde una revisión al alza en la lectura de noviembre a -0.68, reportada originalmente como -0.77.

Publicidad

Una lectura por debajo de cero en el promedio a tres meses es en asociado con un crecimiento económico por debajo de la tendencia.

La Fed de Chicago dijo que sus últimas lecturas indican pocas presiones inflacionarias en el año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad