Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.66%

Las acciones mexicanas subieron gracias al alza de los títulos de América Móvil y Walmex; el IPC cerró en 30,811 unidades tras una jornada volátil.
jue 28 enero 2010 03:36 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves un 0.66%, empujada por la gigante de telefonía celular América Móvil y la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex).

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 30,811 puntos, luego de una jornada volátil.

Las alzas estuvieron encabezadas por las acciones de América Móvil que avanzaron un 2.36% a 29.0 pesos.

Los papeles de Walmex también contribuyeron al ascenso y escalaron un 1.73% a 59.52 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte treparon un 3.35% a 43.22 pesos.

Especialistas señalaron que el mercado respondió a compras de oportunidad de algunos papeles de alta liquidez, ya que la bolsa ha perdido un 4.0 por ciento en lo que va del año.

Publicidad

"Los precios de las acciones ya están, muchos de ellos, en niveles atractivos y son oportunidades para la gente que quiere entrar principalmente con objetivos de mediano plazo aunque también se está prestando para el 'trading'", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

A media sesión, la Bolsa se desplomó un 0.90% arrastrada por una ola de pesimismo que azotó a los mercados internacionales en medio de preocupaciones por la salud de la economía mundial.

La agencia de calificación de S&P dijo que el sistema bancario del Reino Unido no calificaba entre los más estables y de menor riesgo, lo que se sumó a preocupaciones sobre la situación fiscal de algunos países de la zona euro.

Estados Unidos divulgó el jueves datos más débiles de lo esperado sobre el empleo y la actividad comercial, sembrando dudas sobre el ritmo de recuperación de la principal economía del mundo.

"Ya más tarde la bolsa pudo desligarse de los mercados afuera y retomó la senda", dijo un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1.13% y el índice Nasdaq Composite retrocedió un 1.91%, atentos a las discusiones en el Senado en torno a la nominación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para un segundo período.

Tras el cierre de los mercados, se supo que una importante mayoría de los congresistas estadounidenses votó a favor de Bernanke en el cargo.

En la Bolsa Mexicana de Valores se comercializaron el jueves los títulos de 82 empresas: 38 subieron, 37 bajaron y siete finalizaron estables. El volumen de operación sumó 292.4 millones de acciones negociadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad