Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gissa regresa a la BMV y sube 246%

Las acciones de la firma trepan en la Bolsa, luego de volver tras su suspensión desde marzo; el conglomerado completó la reestructuración de su deuda de 152 mdd.
jue 28 enero 2010 01:40 PM

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Gissa trepaban el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras reanudar operaciones luego de 10 meses en suspensión por incumplir con el pago de su deuda.

Las acciones de Gissa ganaban un 246% a 9 pesos.

Gissa fue suspendida el 26 de marzo del año pasado, cuando cotizaba a 2.6 pesos, tras incumplir el pago de deuda generada por pérdidas en instrumentos derivados.

"El precio tiene como parámetro la reciente capitalización que hicieron para pagar deuda, que fue a un precio de 13 pesos por acción", explicó Carlos Hermosillo, analista de Vector.

El conglomerado, que controla empresas productoras de partes para motor, materiales para construcción y artículos para el hogar, concretó recientemente la reestructuración de su deuda de 152 millones de dólares, a través de nuevos créditos y la emisión de acciones representativas del 20% de su capital.

Gissa fue una más de las empresas mexicanas que incumplieron el pago de su deuda, luego de sufrir pérdidas en derivados al inicio de la crisis financiera mundial, tales como la minorista Comerci y la productora de tortillas y harina Gruma.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad