Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P pega a las acciones europeas y de EU

La advertencia sobre la menor estabilidad del sistema financiero británico afectó a las acciones; el FTSEurofirst cayó 1.2%, mientras que el Dow Jones bajaba 1.54% y el Nasdaq caía 2.27%.
jue 28 enero 2010 12:54 PM

Las bolsas europeas cerraron en baja el jueves, a su mínimo nivel en siete semanas, arrastradas por el sector financiero y de materias primas, así como por los temores sobre la salud fiscal de Grecia.

Los papeles de bancos cayeron luego de que la agencia Standard & Poor's dijera que el sistema financiero británico ya no está entre los más estables del mundo .

Las acciones de BNP Paribas, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered  cayeron entre un 1.3 y un 2.6%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 1.2% a 1,001.73 puntos, después de haber alcanzado un máximo al comienzo en la sesión de 1,027.63 puntos.

También pesaron en el mercado datos de bienes duraderos en Estados Unidos , que fueron peores a los esperados.

Wall Street

Publicidad

En Nueva York, las acciones estadounidenses bajaban el jueves presionadas por pronósticos de las firmas tecnológicas Motorola Inc y Qualcomm Inc y la preocupación por la salud de la economía mundial y la fuerte deuda de Grecia.

El Nasdaq bajaba más de un 2%. Los papeles de Qualcomm Inc retrocedían un 13.4% a 40,86 dólares y los de Motorola Inc bajaban un 11.9% a 6.52 dólares, luego de que ambas compañías ofrecieron pronósticos que desilusionaron a los inversores.

La advertencia de S&P sobre el sistema bancario del Reino Unido contribuyó a la preocupación en Europa de que los problemas de crédito de Grecia se extiendan.

A los mercados financieros les preocupa que Atenas no sea capaz de responder por sus fuertes deudas, lo que presionaba a las inversiones más riesgosas.

Las noticias de Europa "describen la debilidad del sistema financiero (...) es una verdadera llamada de alerta", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1.54%, a 10,078.89 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1.59%, a 1,080.07 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 2.27%, a 2,170,9 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad