Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete impulsar el comercio

El presidente de EU dijo que su Gobierno se enfocará en el mayor avance del intercambio comercial; Barack Obama había prometido duplicar el comercio estadounidense en los próximos cinco años.
vie 29 enero 2010 04:50 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este viernes enfocarse este año en impulsar el comercio, pero resaltó que el tema no era una "calle de una sola vía" para que el resto del mundo ingrese al valioso mercado estadounidense.

"Parte de lo que hemos estado tratando de hacer es corregir la parte relacionada al cumplimiento de las leyes", dijo Obama en una reunión de congresistas republicanos.

"Esto para asegurarnos de que si tenemos un acuerdo de comercio con China, u otros países, ellos lo respeten, de que no estén robando nuestra propiedad intelectual", afirmó.

En su discurso sobre el Estado de la Nación el miércoles, Obama prometió duplicar el comercio estadounidense en los próximos cinco años . Pero el mandatario también reconoció que había desconfianza entre los estadounidenses al creer que podrían terminar con lo peor de un intercambio.

"Mi esperanza es que podamos avanzar con algunos de estos tratados después de haber creado algo de confianza (...) entre el pueblo estadounidense de que el comercio va a ser recíproco, que no va a ser una calle de una sola vía", afirmó.

Sin embargo, en respuesta a una pregunta relacionada con los postergados acuerdos con Colombia, Panamá y Corea del Sur, Obama dijo que entendía que avanzar demasiado lento podría ser costoso para las empresas en el país.

Publicidad

"La Unión Europea está a punto de firmar un tratado de comercio con Corea del Sur. Esto quiere decir que en el momento en que ellos empiecen a abrir sus mercados, los europeos entrarán primero que nosotros", dijo Obama.

EU no apuesta a un dólar bajo: Locke

El secretario de Comercio estadounidense Gary Locke dijo el viernes que el Gobierno de Barack Obama no estaba considerando un dólar bajo para cumplir una meta prometida de darle impulso a las exportaciones.

"La meta del presidente de duplicar las exportaciones durante los próximos cinco años es una meta independiente del valor del dólar", dijo Locke en entrevista con Reuters Insider.

"No estamos considerando el valor bajo del dólar para la consecución de esta meta. Realmente creemos que las firmas estadounidenses tienen tales grandes productos y servicios y debemos ayudarlos a vender eso", dijo.

"Nuestras estrategias no miran para nada el valor del dólar", dijo Locke.

   

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad