Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI busca que Banxico difunda minutas

El partido tricolor propondrá una ley que obligue al Banco Central a difundir discusiones internas; el plan sería presentado a mediados de febrero y se espera su aprobación para abril.
vie 29 enero 2010 06:48 PM

El principal partido de oposición en México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  planea proponer una ley que obligue al Banco de México a publicar las minutas de sus reuniones de política monetaria, y que tome en cuenta el crecimiento económico al momento de establecer su postura.

El senador Rogelio Ruega, secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara alta, dijo este viernes que la propuesta sería presentada a mediados de febrero.

El legislador explicó que el plan recibió un amplio apoyo durante una reunión de senadores del PRI.

Rueda, cuyo partido es la fuerza más grande en el Congreso pero carece de mayoría, espera que el proyecto pueda ser aprobado hacia abril.

"Como hay una coincidencia (...), creo que va el consenso", dijo Rueda.

Actualmente, México difunde comunicados junto con sus decisiones en torno a las tasas de interés, pero poco se conoce de las discusiones internas del consejo compuesto por cinco personas.

Publicidad

Actualmente, el Banco de México sólo se enfoca en contener la inflación, a diferencia de otros bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos, que tiene un mandato dual, y contempla también el crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad