Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone fondo para las Pymes

El presidente estadounidense anunció un plan para que las pequeñas empresas obtengan préstamos; el dinero provendría de las sumas devueltas por bancos como parte del rescate financiero.
mar 02 febrero 2010 01:17 PM
El presidente de EU, Barack Obama, reiteró que el empleo es su prioridad. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama propuso este martes establecer un fondo para que las pequeñas empresas obtengan los préstamos a los que no pueden acceder a través de la banca comercial.

La idea empero tuvo un frío recibimiento por parte de los republicanos en el Congreso, que reiteraron su demanda de que el Gobierno mantenga una firme política en lo que se refiere a reducir el masivo déficit presupuestario.

Los fondos provendrían del dinero pagado por los bancos e instituciones financieras que recibieron asistencia del Gobierno como parte del paquete de rescate bancario, conocido como TARP .

Hablando durante una audiencia comunitaria en Nashua, Nueva Hampshire, Obama dijo que el establecimiento de este fondo tendría un impacto en los esfuerzos para impulsar la creación de empleos.

"El empleo será nuestra prioridad número uno en 2010 y vamos a empezar donde se generan la mayoría de nuevos empleos, en las pequeñas empresas", explicó el mandatario.

La semana pasada Obama anunció recortes de impuestos para las pequeñas empresas que contraten más trabajadores o aumenten salarios, e incentivos fiscales para quienes amplíen sus operaciones.

Publicidad

El mandatario calificó su propuesta de "crítica" al señalar que los bancos han endurecido sus líneas de crédito "y muchos pequeños negocios están luchando para crecer y generar empleos".

Expuso que el eventual establecimiento del Fondo Crediticio de Pequeños Negocios "proveerá capital para bancos comunitarios", muchos de los cuales tienen un contacto más cercano con los pequeños negocios.

"Esto ayudará a los pequeños bancos a hacer lo que nuestra economía necesita, asegurar que los pequeños negocios sean una vez más el motor para el crecimiento de empleos en el país", dijo.

Empero, la propuesta fue calificada por el senador republicano Judd Gregg como "ilegítima", argumentando que disponer de esos fondos iría en contra de la ley.

"Usted parece no entender la ley", recriminó Gregg al director de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, durante la comparecencia de éste ante el Comité Presupuestario del Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad