Publicidad
Publicidad

Autlán prevé aumentar 70% sus ganancias

La minera busca incrementar 50% sus ventas, ante la perspectiva de mayor demanda de la industria; durante 2009 el sector siderúrgico mexicano registró una caída del 21% en su producción.

Minera Autlán, el mayor productor de ferroaleaciones en México, dijo este miércoles que espera una fuerte recuperación de sus ventas en el 2010, ante la perspectiva de una mayor demanda de la industria siderúrgica.

Autlán detalló que prevé incrementar en un 50% sus ventas y en un 70% sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) este año, aunque no proporcionó expectativa de ventas o datos comparativos sobre los que basa sus pronósticos.

"Durante este año planeamos mantener nuestras unidades mineras y plantas de ferroaleaciones operando a plena capacidad y observar una recuperación gradual en los precios del mineral de manganeso y de las aleaciones", explicó.

El manganeso y la ferroaleaciones son utilizados para la producción de acero.

Publicidad

El año pasado, la industria siderúrgica mexicana registró una caída del 21% en su producción en medio de la recesión de la economía, que obligó a las empresas a cerrar plantas y reducir su producción.

Para este año, se espera que la producción de acero en México aumente un 13.7% a 15.5 millones de toneladas.

Autlán dijo que en el cuarto trimestre del año pasado habría visto una caída del 64% en su EBITDA, frente al mismo periodo del 2008.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad