Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China llama a cambio en modelo económico

El presidente Hu Jintao respaldó separar la economía de exportaciones y dirigirla a los servicios; dijo que es necesario acelerar el desarrollo rural y optimizar la producción.
mié 03 febrero 2010 11:44 AM

El presidente de China, Hu Jintao, instó el miércoles a que el país realice un esfuerzo mayor para transformar su modelo de crecimiento económico, reportó la radio estatal.

Hu respaldó separar a la economía de las exportaciones y dirigirla hacia las industrias de servicios, acelerar el desarrollo de áreas rurales y una producción más eficiente sobre los recursos y la energía, en una propuesta de ocho puntos que en su mayoría repiten previas metas de la política china.

El presidente dijo que la calidad y efectividad del crecimiento económico de China debería mejorarse, incluso mientras los planificadores de política se esfuerzan por controlar el sobrecalentamiento económico, sin poner en peligro el efecto de las medidas de estímulo que ayudaron al país a salir de la peor crisis económica global.

"La crisis financiera global hace más urgente para nosotros cambiar el modelo de crecimiento económico", dijo la radio estatal citando a Hu en un encuentro con oficiales de la provincia.

Agregó que China mantendría su política de apertura económica, formulada por primera vez tres décadas atrás.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad