Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elimina 22,000 empleos privados

El sector privado redujo su ritmo de eliminación de empleos en enero desde 61,000 en diciembre; los empleadores registraron la menor caída en sus nóminas desde febrero de 2008.
mié 03 febrero 2010 09:40 AM

El ritmo de eliminación de empleos en el sector privado de Estados Unidos se desaceleró en enero, mes en el que los empleadores reportaron el menor declive en sus nóminas en casi dos años, mostró el miércoles un informe.

Un reporte de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos recortó 22,000 empleos en enero, por debajo de los 61,000 eliminados en diciembre y de la estimación de un recorte de 30,000 puestos de trabajo en ese mes.

Originalmente, se había reportado que en diciembre fueron eliminados 84,000 puestos de trabajo .

La cifra para enero es la menor reportada desde febrero del 2008, según el estudio que elabora ADP en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

Es posible que esta semana se conozcan cifras positivas sobre la creación de empleos en Estados Unidos, dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC.

"La tendencia continúa siendo menos mala. Esto es consistente con el regreso del crecimiento en el mercado laboral en Estados Unidos", dijo Dave Sloan, economista de 4Cast Ltd en Nueva York. "Creo que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para crear empleo".

Publicidad

El dato de ADP se conoce dos días antes de que el Gobierno publique un informe más amplio sobre las nóminas no agrícolas del país, que se espera muestre la creación de 5,000 empleos en la economía en enero después de haber eliminado 85,000 en diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad