Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por Pfizer

Las acciones estadounidenses retrocedieron tras un decepcionante reporte de la farmacéutica; el Dow Jones cayó 0.26% y el S&P bajó 0.55%, mientras que el Nasdaq ganó 0.04%.
mié 03 febrero 2010 03:35 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este miércoles por un decepcionante panorama de Pfizer y porque la promesa del presidente Barack Obama de completar una reforma bancaria y otra al sistema de salud revivieron los temores sobre más regulaciones.

Obama reiteró su compromiso para reformar el sistema de salud e imponer más regulaciones sobre Wall Street, lo que avivó el riesgo político que ha pesado sobre las acciones estadounidenses en las últimas semanas.

"Los factores políticos están poniendo definitivamente una nube sobre el mercado nuevamente, y (esto) probablemente va a poner un límite a la escalada por un tiempo, hasta que tengamos más claridad sobre esas reformas", dijo Scott Marcouiller, estratega jefe senior de mercado de acciones de Wells Fargo.

Las acciones de Pfizer Inc cayeron un 2.3%, a 18.62 dólares, lo que impulsó un retroceso en las acciones de varios sectores relacionados con la salud, después que las ganancias del laboratorio más grande del mundo incumplieran con las expectativas de los analistas, y luego que la empresa proyectara ganancias menores a las esperadas.

El promedio industrial Dow Jones cayó 26.30 puntos, o un 0.26%, a 10,270.55, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedió 6.04 puntos, o un 0.55%, a 1,097.28.

Sin embargo, el índice Nasdaq Composite aumentó ligeramente 0.85 de punto, o un 0.04%, a 2,190.91.

Publicidad

Las cifras económicas también renovaron las preocupaciones sobre un deslucido crecimiento.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que el sector de servicios estadounidense creció menos de lo esperado en enero, opacando un reporte de la empresa ADP que reveló que las pérdidas de empleos en el sector privado se redujeron en enero.

Además, las acciones del sector financiero cayeron debido a un resurgimiento de las preocupaciones sobre el intento del gobierno de limitar las actividades de intermediación de algunos grandes bancos.

Las acciones de Morgan Stanley, que tiene un fuerte brazo de intermediación, cayeron un 0.6%, a 27.89 dólares. El índice de bancos KBW cedió un 2.4%.

Los papeles de las aseguradoras de salud bajaron, con un retroceso del 1.4% en los papeles de Cigna Corp, a 34.76 dólares, y del 2.1% en los de UnitedHealth Group Inc a 33.32 dólares.

Las acciones de MetLife cayeron un 4.3% a 34.80 dólares.

La mayor aseguradora de vida de Estados Unidos enfrentaba una posible rebaja en su calificación de crédito, un día después que confirmara que estuvo en conversaciones, pero que no había alcanzado un acuerdo para comprar una unidad de American International Group.

Las acciones de Toyota, que se negocian en Nueva York, cayeron un 6 por ciento, para cerrar en 73.49 dólares, después que el Gobierno de Obama acelerara la presión para que la empresa resuelva una serie de temas de seguridad.

La creciente presión del Gobierno de Estados Unidos sobre Toyota profundiza una grave crisis en el mayor fabricante de autos del mundo generada por el retiro masivo de autos y camionetas debido a fallas en los pedales del acelerador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad