Publicidad
Publicidad

Consumidores, más confiados en México

La confianza del consumidor subió a 82.1 puntos en enero, desde 80.1 en diciembre, dijo el INEGI; analistas esperaban una lectura de 79.9 unidades en el primer mes del año.
Los consumidores aumentaron su nivel de confianza el mes pasado pese al alza en impuestos. (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor pan enero mercado JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor de México subió en enero por tercer mes consecutivo, pese a mayores impuestos y alzas en las gasolinas, mientras la economía sale de su peor recesión en décadas.

El índice de confianza subió a 82.1 puntos en enero, desde los 80.1 puntos del mes previo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), según los resultados de una encuesta nacional.

La lectura de enero resultó mayor a los 79.9 puntos que esperaba el mercado, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis. La mediana del sondeo arrojó 79.5 puntos.

Publicidad

Los consultados por el INEGI se mostraron más optimistas respecto a las condiciones actuales y futuras de la economía, así como sobre sus posibilidades de realizar compras de bienes duraderos.

La confianza mejoró pese a que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se elevó en enero al 16%, desde el 15% previo, y el Gobierno reanudó una política de alzas de precios de la gasolina que había suspendido el año pasado por la recesión.

La economía mexicana se está recuperando de una severa recesión que la hizo desplomarse un 6.8% el año pasado, su peor tropiezo desde la década de 1930, según cálculos oficiales

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad