Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno modera alzas en electricidad

El incremento en los costos de la energía para los industriales será menor, según la Concamin; pese al anuncio de un alza en 18% para alta tensión, el ajuste se limitó a un 10%.
jue 04 febrero 2010 05:51 PM
Más de 90% de las empresas manufactureras están expuestas a cortes de electricidad.  (Foto: AP)
electricidad (Foto: AP)

Después de que el Gobierno federal anunció un incremento de hasta 18% en las tarifas eléctricas para el sector industrial, el ajuste se limitó hasta un 10% en el caso de las tarifas de alta tensión, informó este jueves la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo expuso que las tarifas de energía eléctrica serán más bajas de lo previsto, pues según la fórmula con la que se calcula el aumento considerado para este mes, debería ser de 17.7% para alta tensión, pero al final se estableció en 10%.

El alza para la tarifa de media tensión, previsto en 13.2%, quedó en 7.9%; mientras que en baja tensión pasó de 7.4 a 4.4%.

Este ajuste a la baja es benéfico, explicó el organismo, ya que tiene como finalidad impulsar la competitividad de la industria nacional.

Los costos de la electricidad se modifican cada mes, lo que ocasiona un impactó negativao en los sectores industriales del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad