Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca destaca recuperación

La presidencia de EU dijo que la baja en la tasa de desempleo indica una recuperación económica; la tasa de desocupación en el país bajó a un mínimo de 5 meses de 9.7% en enero.
vie 05 febrero 2010 10:23 AM

La Casa Blanca dijo el viernes que un dato revisado que mostró que cerca de 8.4 millones de empleos se perdieron desde el comienzo de la recesión en Estados Unidos muestra la profundidad de la crisis económica que enfrentó el país.

"Esto da la sensación de cuán profundo era el hoyo en el que estuvimos metidos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a la prensa.

"Pese a que las cifras de hoy contienen señales del comienzo de la recuperación, también son un recordatorio de lo mucho que tenemos que avanzar para que la economía vuelva a fortalecerse y haya un pleno empleo", dijo la asesora de la Casa Blanca Christina Romer.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desocupación bajó a un mínimo de cinco meses del 9.7% en enero , cayendo por debajo del nivel sicológico del 10% por primera vez desde septiembre.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que las nuevas cifras de empleo mostraban que Estados Unidos estaba saliendo del "profundo hoyo" creado por la recesión, pero advirtió que no era causa de celebración.

Publicidad

Obama calificó el dato de alentador, pero adelantó que las cifras de empleo serán fluctuantes en los meses que vienen.

El mandatario anunció nuevas propuestas para alentar la creación de empleos en los pequeños negocios y reiteró su llamado al Congreso para que apruebe, sin demoras, otras iniciativas en la misma dirección.

"Es alentador que los empleos perdidos en enero fueron una fracción de lo que era un año atrás y que la tasa de desempleo el mes pasado bajó y no subió", dijo Obama en Lanham, Maryland, tras una reunión con dueños de pequeños negocios.

Con información de Notimex.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad