Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores muestran mejoría en México

El indicador coincidente subió a 98.3 en noviembre, indicando un alza de 1.5% frente a octubre; el indicador adelantado avanzó 1.2% en el mes, señalando un avance de la economía.
vie 05 febrero 2010 02:47 PM

El Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, registró un incremento mensual de 1.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   

En un comunicado, informó que el Indicador Adelantado, que anticipa la posible trayectoria de la economía mexicana, registró un crecimiento mensual de 1.2% en noviembre pasado.   

El Indicador Coincidente registró un índice de 98.3 en noviembre de 2009, lo que representó un aumento de 1.5% respecto a octubre de ese mismo año, derivado del comportamiento positivo del Indicador de la Actividad Económica Mensual, de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación.   

Asimismo, fue resultado de un desempeño favorable del Indicador de la Actividad Industrial, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales y del Número de Asegurados Permanentes del IMSS.   

El Indicador Adelantado reportó a su vez un índice de 112.0 en noviembre de 2009, lo que equivale a un crecimiento de 1.2% en comparación con el mes inmediato anterior.   

Ese incremento fue consecuencia del desempeño favorable del Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación, del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, del Índice de Horas Trabajadas en el Sector Manufacturero, del Tipo de Cambio Real y de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio al mostrar estas dos últimas un descenso en el mes de referencia.   

Publicidad

Por su parte, el Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción se mantuvo prácticamente sin cambio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad