Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV revierte su caída y sube 0.09%

Las acciones mexicanas se recuperaron de una caída mayor al 2% en la sesión; el IPC se ubicó en 30,630 unidades gracias al avance de las acciones de Cemex.
vie 05 febrero 2010 03:34 PM

La Bolsa mexicana revirtió una caída mayor al 2.0% este viernes y logró cerrar la rueda con una leve ganancia apoyada en las acciones de la cementera Cemex.

Durante la jornada las ventas se habían disparado por las preocupaciones sobre la salud fiscal de algunos países de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 30,630 puntos, un avance del 0.09% contra su cierre previo.

"En México salió mucha compra por parte de las afores -administradoras de fondos de retiro- y también se regresaron los mercados en Estados Unidos, eso apoyo al mercado para que cambiara de tendencia en los últimos minutos", comentó un operador.

Con respecto al cierre de la semana previa, el IPC presentó una ganancia de un 0.79% pero en el año acumula un descenso de casi un 5%.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 4.23% a 12.33 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 4.12% a 9.35 dólares.

Publicidad

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Carso Telecom, del magnate Carlos Slim, finalizaron con una ganancia de 0.87% a 59.96 pesos.

A nivel global continuaron las preocupaciones sobre la salud de las economías más débiles de la zona euro, luego de que el jefe del Banco Central Europeo pronosticara que muchos países miembros tendrán amplios y crecientes desequilibrios fiscales.

El nerviosismo de los inversores creció este viernes después de que Estados Unidos divulgó que los empleadores de la mayor economía del mundo eliminaron inesperadamente 20,000 puestos de trabajo en enero, aunque la tasa de desempleo cayó a un mínimo de cinco meses del 9.7%.

Analistas consultados por Reuters esperaban una creación de 5,000 nuevos puestos de trabajo en enero y que la tasa de desempleo se ubicara en 10.1%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones también logró revertir su saldo negativo y ganó un 0.10%, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió un 0.74%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad