Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube por segunda vez en 2010

La Magna aumentó 8 centavos, a 7.96 pesos por litro; y la Premium subió 4 centavos, a 9.70 pesos; éste es el segundo ajuste de precio a la gasolina y el diesel en lo que va del año.
sáb 06 febrero 2010 12:57 PM
Los ajustes a los combustibles volverán a ser periódicos en 2010, luego de que se congelara su precio por la crisis el año pasado. (Foto: Notimex)
gasolinera

México elevó este sábado por segunda vez en el año el precio de la gasolina y el diesel, tras reanudarse ajustes periódicos a los combustibles que habían permanecido congelados por la crisis económica. El precio de la gasolina Magna, la más vendida, subió el sábado ocho centavos, a 7.96 pesos por litro (0.60 dólares), mientras que el diesel aumentó también ocho centavos a 8.32 pesos, dijo la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Premium elevó su precio 4 centavos por litro, a 9.70 pesos, dijo en un comunicado Amegas, que opera estaciones de servicio con franquicia del monopolio petrolero estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante casi todo el 2009, el Gobierno del presidente Felipe Calderón congeló los precios de la gasolina y redujo los del gas doméstico y de la electricidad como parte de una serie de medidas para mitigar el impacto de la peor crisis económica en México en más de siete décadas.

En diciembre México elevó en dos ocasiones el precio de la gasolina y a partir del 1 de enero entró en vigor otro aumento para reflejar un alza en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aprobado en una reforma fiscal.

El Gobierno dijo que los ajustes volverían a ser periódicos , como ocurría antes de la crisis, de la que el país va saliendo.

El Banco de México ha dicho que se mantendrá vigilante de que los aumentos en los combustibles no tengan un efecto directo en el precio de otros productos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad