Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte por calificación de GB

La agencia dijo que había riesgos al alza en los costos de financiamiento del país europeo; consideró que un rescate de los miembros más débiles de la zona euro es una posibilidad.
mar 09 febrero 2010 12:19 PM

Fitch Ratings dijo este martes que las calificaciones crediticias del Reino Unido estaban entre las más vulnerables de los países soberanos con el máximo rating de solvencia.

La agencia dijo además que había riesgos al alza en los costos de financiamiento del país.

"Reino Unido, entre los países con (calificación) triple A, es uno de los más vulnerables junto con España y Francia", dijo Brian Coulton, jefe de calificaciones soberanas de la región para Fitch.

Ve rescate improbable

Un rescate de los miembros más débiles de la zona euro es una posibilidad, aunque muy improbable, y no es tenida en cuenta cuando se califica la deuda de los países, dijo la agencia Fitch Ratings en una teleconferencia realizada el martes.

En las últimas semanas se vendieron masivamente activos de Grecia, Portugal y España debido a los temores cada vez mayores en los mercados acerca de los problemas fiscales de los endeudados países del sur de la zona euro.

Publicidad

Brian Coulton, responsable de Fitch para deuda soberana de Europa, Oriente Medio y Africa, dijo que no había un marco legal ni un precedente para un rescate de un miembro de la zona euro, y que "no está claro si los países más fuertes quieren rescatar a los más débiles".

Fitch tiene una perspectiva estable sobre la calificación "AA" de la deuda de España y Portugal, y también sobre la de Grecia, que es BBB+.

España alimentó los temores de inversores cuando la semana pasada admitió que su déficit presupuestario para los tres próximos años sería mayor que lo anteriormente previsto. Los mercados de deuda temen que el Gobierno español no pueda recortar gastos en un momento en el que el desempleo se encuentra en torno al 20%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad