Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados del bloque cerraron con ganancias ante las expectativas por la ayuda a Grecia; el índice FTSEurofirst subió 0.2%, hasta los 980.96 puntos.
mar 09 febrero 2010 12:52 PM

Las Bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por las acciones de bancos, aunque seguía la cautela de los inversores sobre los problemas de deuda de Grecia y otras economías periféricas de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una ganancia del 0.2%, hasta los 980.96 puntos, tras crecer un 0.7% el lunes.

Las acciones de bancos fueron de los más beneficiados en Europa. Los títulos de HSBC, Banco Santander, Deutsche Bank, BNP Paribas, Credit Suisse y Barclays se anotaron alzas de entre un 0.3% y 2.8%. Pero los papeles del banco UBS cayeron un 5.4%.

El sector de bancos europeos ha perdido un 11% este año perjudicado por las preocupaciones sobre la deuda de países de la zona euro.

Las acciones de mineras también fueron demandadas; las de Anglo American, Rio Tinto, BHP Billiton y Eurasian Natural Resources crecieron entre un 1.5% y un 3.7%.

Las acciones defensivas, como farmacéuticas, eléctricas, firmas de tabaco y de telecomunicaciones, se debilitaron, con los inversores centrados en los golpeados bancos.

Publicidad

En Europa, el índice británico FTSE 100 subió un 0.4%, el alemán DAX sumó un 0.2%, y el francés CAC 40 avanzó un 0.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad