Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados esperan rescate de Grecia

Las acciones de NY y México suben ante la espera de una pronta ayuda financiera a ese país; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV avanzan 1.66%, 1.15% y 0.84%, respectivamente.
mar 09 febrero 2010 01:24 PM
Wall Street inició la semana con números positivos. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones de Estados Unidos y México operan con avances a media jornada del martes luego de que una fuente de alto rango de la coalición de Gobierno de Alemania dijo que los países de la zona euro decidieron ayudar a Grecia, que atraviesa serios problemas financieros.

"Yo lo vería eso como una buena noticia (para el mercado accionario), el hecho de saber que existe un apoyo, y que esas naciones podrán respaldar la deuda (de Grecia)", dijo John O'Brien, vicepresidente senior de MKM Partners LLC.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1.66%, para sumar 10,073 unidades.

El Standard & Poor's 500 avanzaba un 1.30%, a 1,070 enteros.

El índice Nasdaq Composite trepaba un 1.15%, a 2,150 puntos.

Por su parte , la Bolsa mexicana ganaba 0.84% y el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 30,905 unidades.

Publicidad

Alemania está preparando un paquete de ayuda para Grecia y está considerando tanto un auxilio bilateral como medidas acordadas a nivel regional, informó un diario alemán, citando a fuentes de la coalición de Gobierno germana.

Sin embargo, poco después de los comentarios de la fuente alemana, el portavoz del Gobierno alemán dijo que los reportes sobre auxilio financiero a Grecia eran infundados.

Las preocupaciones sobre la deuda de Grecia y de otros países de la zona euro han golpeado a los mercados accionarios.

El mercado también se veía apoyado por ganancias trimestrales y por mejorías en las recomendaciones por parte de algunas corredurías.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad