Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide a legisladores abatir déficit

El presidente de EU instó a los parlamentarios a unirse al esfuerzo para aliviar la presión fiscal; también destacó que tanto republicanos como demócratas deben buscar una solución al problema.
mar 09 febrero 2010 02:41 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que pidió a los legisladores de ambos partidos sumarse a los esfuerzos a largo plazo para reducir los déficits del país.

En declaraciones a la prensa después de una reunión con líderes de ambos partidos en la Casa Blanca, el mandatario dijo que tanto republicanos como demócratas deberían involucrarse en la solución al problema.

Obama ha dicho que emitirá una orden ejecutiva para establecer una comisión fiscal que estudie opciones sobre gastos e impuestos después de que los legisladores no lograran crear un panel del Congreso para hacer frente al tema.

La reunión del presidente con los parlamentarios forma parte de un esfuerzo de la Casa Blanca para zanjar las diferencias entre demócratas y republicanos, especialmente en el área de creación de empleos y recuperación económica, después de que una reciente elección especial al Senado por Massachusetts pusiera fin a la "súper mayoría" demócrata.

Barack Obama dijo que espera que el Congreso apruebe pronto un paquete de medidas para impulsar el empleo y el crecimiento económico del país.

"Mi esperanza es (...) que tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, veamos algunos paquetes moviéndose durante las próximas semanas que puedan proveer una reactivación de la contratación y comenzar a bajar la tasa de desempleo", dijo.

Publicidad

El presidente, perteneciente al Partido Demócrata, dijo que había ideas tanto de su partido como de la oposición republicana que permitirían, por ejemplo, que Estados Unidos reduzca los impuestos a las pequeñas empresas para alentar la contratación de personal.

Por su lado, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, dijo que el mercado laboral se estaba estabilizando, pero la economía aún tiene un largo camino que recorrer para volver a la normalidad.

"No cabe duda de que la tasa de crecimiento fluctuará entre trimestre y trimestre y yo creo que todo el mundo ha reconocido que hubo factores especiales en el cuarto trimestre", dijo Summers a la cadena CNBC, en alusión a la expansión del 5.7% de los últimos tres meses del 2009.

Summers, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, manifestó su apoyo a la propuesta del presidente Barack Obama denominada "Ley Volcker", que pondría nuevas restricciones al tamaño de los bancos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad