Banxico podrá vetar comisiones bancarias

La Cámara de Diputados avaló que la institución regule el costo de los servicios financieros; el Legislativo busca proteger a los usuarios y dar certeza a quienes participan en el sistema.
banco-de-mexico-billetes-peso-cortesia.jpg  (Foto: Cortesía Banco de México)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló que el Banco de México (Banxico) pueda vetar el incremento o aplicación de comisiones bancarias, cuando distorsionen el mercado.  

La instancia indicó que ante la crisis económica es necesario un marco jurídico más eficiente que permita dotar de protección, certeza y cultura financiera a todos los agentes que participan del sistema financiero.  

La comisión dijo que las reformas a disposiciones de diversas leyes del sistema financiero tienen como objetivo instrumentar de manera inmediata normas en materia de comisiones y tasas de interés, así como la evaluación de competencia, transparencia y protección de los usuarios de servicios financieros, y lo relativo a sus sanciones.  

El dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda considera importante que las autoridades financieras del país regulen con toda precisión y oportunidad lo relativo a los costos de las operaciones y servicios bancarios, favoreciendo a todos los agentes económicos y a la estabilidad del sector financiero.  

De igual forma, el grupo de trabajo legislativo acordó reunirse en conferencia con los senadores para analizar propuestas e iniciativas que modernicen a la banca de desarrollo.  

El presidente de la Comisión, Mario Alberto Becerra, expuso que el trabajo con los senadores será para negociar sobre créditos blandos, apoyos para la pequeña y mediana industria y otros temas que permitan hacer de la banca de desarrollo un polo de crecimiento.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Colombia elige al presidente más joven de la historia moderna, Iván Duque
Te Recomendamos
×