Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico podrá vetar comisiones bancarias

La Cámara de Diputados avaló que la institución regule el costo de los servicios financieros; el Legislativo busca proteger a los usuarios y dar certeza a quienes participan en el sistema.
mié 10 febrero 2010 07:47 PM
Los analistas consultados por el Banco de México esperan que el tipo de cambio se ubique en 13.04 pesos por dólar al cierre de 2010. (Foto: Cortesía Banco de México)
banco-de-mexico-billetes-peso-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Banco de México)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló que el Banco de México (Banxico) pueda vetar el incremento o aplicación de comisiones bancarias, cuando distorsionen el mercado.  

La instancia indicó que ante la crisis económica es necesario un marco jurídico más eficiente que permita dotar de protección, certeza y cultura financiera a todos los agentes que participan del sistema financiero.  

La comisión dijo que las reformas a disposiciones de diversas leyes del sistema financiero tienen como objetivo instrumentar de manera inmediata normas en materia de comisiones y tasas de interés , así como la evaluación de competencia, transparencia y protección de los usuarios de servicios financieros, y lo relativo a sus sanciones.  

El dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda considera importante que las autoridades financieras del país regulen con toda precisión y oportunidad lo relativo a los costos de las operaciones y servicios bancarios, favoreciendo a todos los agentes económicos y a la estabilidad del sector financiero.  

De igual forma, el grupo de trabajo legislativo acordó reunirse en conferencia con los senadores para analizar propuestas e iniciativas que modernicen a la banca de desarrollo.  

El presidente de la Comisión, Mario Alberto Becerra, expuso que el trabajo con los senadores será para negociar sobre créditos blandos, apoyos para la pequeña y mediana industria y otros temas que permitan hacer de la banca de desarrollo un polo de crecimiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad