Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banxico podrá vetar comisiones bancarias

La Cámara de Diputados avaló que la institución regule el costo de los servicios financieros; el Legislativo busca proteger a los usuarios y dar certeza a quienes participan en el sistema.
Los analistas consultados por el Banco de México esperan que el tipo de cambio se ubique en 13.04 pesos por dólar al cierre de 2010. (Foto: Cortesía Banco de México)
banco-de-mexico-billetes-peso-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Banco de México)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló que el Banco de México (Banxico) pueda vetar el incremento o aplicación de comisiones bancarias, cuando distorsionen el mercado.  

La instancia indicó que ante la crisis económica es necesario un marco jurídico más eficiente que permita dotar de protección, certeza y cultura financiera a todos los agentes que participan del sistema financiero.  

La comisión dijo que las reformas a disposiciones de diversas leyes del sistema financiero tienen como objetivo instrumentar de manera inmediata normas en materia de comisiones y tasas de interés , así como la evaluación de competencia, transparencia y protección de los usuarios de servicios financieros, y lo relativo a sus sanciones.  

El dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda considera importante que las autoridades financieras del país regulen con toda precisión y oportunidad lo relativo a los costos de las operaciones y servicios bancarios, favoreciendo a todos los agentes económicos y a la estabilidad del sector financiero.  

De igual forma, el grupo de trabajo legislativo acordó reunirse en conferencia con los senadores para analizar propuestas e iniciativas que modernicen a la banca de desarrollo.  

El presidente de la Comisión, Mario Alberto Becerra, expuso que el trabajo con los senadores será para negociar sobre créditos blandos, apoyos para la pequeña y mediana industria y otros temas que permitan hacer de la banca de desarrollo un polo de crecimiento.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad