Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo extiende racha alcista

La cotización del petróleo estadounidense avanzó 1%, para ubicarse en 74.52 dólares por barril; las esperanzas de que la UE diseñe un plan de rescate para Grecia siguen alentando a los mercados.
mié 10 febrero 2010 02:33 PM

El petróleo cerró este miércoles con ganancias por tercer día consecutivo, subiendo un 1%, debido a que el dólar frenó su avance y  el Gobierno estadounidense incrementó su estimación de demanda y precios del crudo para este año, en una señal de que la esperada recuperación económica gana impulso

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron con un avance de 77 centavos, a 74.52 dólares el barril, subiendo por tercera sesión consecutiva. Más temprano los precios del petróleo operaron a la baja.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 41 centavos a 72.56 dólares.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por su sigla en inglés) pronosticó el miércoles que la demanda mundial de crudo aumentará 1.2 millones de barriles por día en el 2010 con respecto a un año antes, incrementando su estimado en 120,000 bpd.

La agencia también estimó que los precios del crudo promediarían 81 dólares el barril en el segundo semestre del año, muy por encima de los actuales niveles.

Publicidad

"Una economía en recuperación y una oferta ajustada deberían ayudar a los precios del petróleo, a pesar de que aún no hemos visto caer a los inventarios", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

"Después de una gran liquidación la semana pasada, los precios del petróleo se están sosteniendo ahora", agregó.

El pronóstico de la EIA se conoció después de uno anterior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde fue recortada la previsión de la demanda para el 2010, citando la lenta recuperación de la economía mundial.

El dólar frenó algo de ganancias frente al euro después de reportes que sugerían que la Unión Europea podría estar elaborando un plan de rescate para la endeudada Grecia.

Más temprano el miércoles, los precios del petróleo estuvieron bajo presión después de que el grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó un gran incremento en los inventarios de crudo la semana pasada.

Las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, aumentaron en 7.2 millones de barriles a 337.6 millones de barriles en la semana al 5 de febrero, dijo tarde el martes el API.

El incremento en las existencias de crudo superó las expectativas de los analistas de un aumento de 1.5 millones de barriles.

La EIA postergó para el viernes la difusión de su reporte de inventarios desde el miércoles, debido a que las oficinas del Gobierno estuvieron cerradas por una tormenta de nieve.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad