Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.24%

Las preocupaciones por la deuda de Grecia y los comentarios de la Fed afectaron a las acciones; el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la jornada ubicándose en 30,746 unidades.
mié 10 febrero 2010 03:17 PM

La Bolsa Mexicana de Valores cayó el miércoles un 0.24%, a la espera de señales sobre ayuda financiera a la endeudada Grecia y tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal sobre posibles medidas para retirar el estímulo monetario en Estados Unidos

El principal índice bursátil, el IPC , finalizó en 30,746 puntos, con un volumen de 312.8 millones de acciones operadas, superior al promedio del mercado.

"Los mercados siguen dependiendo de los problemas fiscales que ocurren en países europeos con alto déficit, a corto plazo les puede favorecer un apoyo a Grecia, junto con algunos datos económicos que darán a conocer en los últimos días de la semana", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

La incertidumbre prevalece en los mercados un día antes de una reunión de los líderes de la Unión Europea, que se enfocará en aspectos políticos del apoyo a Grecia y sus problemas de deuda, según dijo una fuente de la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, delineó el miércoles las herramientas que la entidad podría usar para retirar los estímulos extraordinarios que inyectó durante la crisis, removiendo primero parte del efectivo del sistema financiero estadounidense y luego subiendo las tasas de interés.

En la Bolsa mexicana, los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.14%, a 28.53 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York  perdieron un 1.52%, a 43.53 dólares.

Publicidad

Las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 1.25%, a 58.31 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra cayeron un 2.16%, a 663.51 pesos, mientras que las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, finalizaron con una baja de un 0.50%, a 57.94 pesos.

"Cualquier noticia positiva en relación a Grecia puede apoyar al IPC a superar pronto los 31,000 puntos, y dirigirse al objetivo de 31,650 unidades, principalmente el jueves cuando se conocerán varios datos económicos en Estados Unidos y China", agregó Copca.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.20% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.14%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad