Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas caen en EU

La caída en tasas de interés de créditos a 30 años no alentó las solicitudes hipotecarias; una débil demanda crediticia, reportada en un informe privado, no es buen presagio para el sector.
mié 10 febrero 2010 08:28 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron la semana pasada, reflejando una menor demanda por préstamos para comprar casas, pese a que las tasas de interés de los créditos a 30 años bajaron a un mínimo desde diciembre, mostró el miércoles un informe privado.

Una demanda débil por hipotecas no es un buen presagio para la recuperación del mercado inmobiliario, que sigue siendo muy vulnerable y aún depende fuertemente de la ayuda del Gobierno.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que las tasas sobre las hipotecas a 30 años, el crédito más usado, cayó por debajo del 5% por primera vez desde la semana terminada el 18 de diciembre.

El índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes hipotecarias, que incluye tanto préstamos para comprar como para refinanciar, cayó un 1.2% en la semana terminada el 5 de febrero.

En tanto, un promedio móvil de solicitudes en un período de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad del dato semanal, subió un 3.8%.

Los costos de endeudamiento sobre las hipotecas a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron un 4.94%, lo que supone una baja de 0.7 puntos porcentuales respecto de la semana anterior, la más baja desde la semana terminada el 18 de diciembre.

Publicidad

Celia Chen, directora del área inmobiliaria de Moody's Economy.com en West Chester, Pennsylvania, dijo que se espera que la tasa de las hipotecas a 30 años llegue al 5.50% a mediados de año y para fines arañe el 6 por ciento.

"El fin de las compras por parte de la Reserva Federal de valores respaldados por hipotecas, junto con expectativas inflacionarias algo más fuertes, harán subir las tasas", afirmó.

El índice que mide la demanda por préstamos para comprar una vivienda, un indicador anticipado de las ventas de casas, cayó un 7%, mientras que el de los pedidos de refinanciación aumentó un 1.4%, según el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad