Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE augura avance moderado en eurozona

El Banco Central Europeo estimó una expansión en 2010 y dijo que la inflación estará controlada; la entidad mantuvo sus tasas de interés sin cambio en 1.0%.
jue 11 febrero 2010 10:59 AM

El crecimiento económico de la zona euro durante este año va a ser moderado y probablemente la inflación se mantenga controlada en el mediano plazo, dijo el jueves el Banco Central Europeo en su boletín mensual.

El editorial del boletín fue prácticamente igual al último comunicado de política monetaria del Consejo de Gobierno, leído la semana pasada por el presidente de la entidad Jean-Claude Trichet, después de que el Banco Central del bloque de 16 países mantuviera sus tasas de interés sin cambio en un 1.0%.

"Mirando adelante, el Consejo de Gobierno espera que la economía de la zona euro crezca a un ritmo moderado en el 2010", decía el editorial.

"El proceso de recuperación probablemente sea disparejo y el panorama sigue siendo incierto", advirtió.

El editorial decía también que el banco espera que la inflación se mantenga controlada en el futuro relevante para la toma de decisiones, y que las tasas de interés actuales se encuentran en niveles apropiados.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad