Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.32%

El IPC cerró en 30,845 puntos tras una jornada volátil por las preocupaciones sobre Grecia; las acciones locales fueron impulsadas por una estabilización laboral en EU.
jue 11 febrero 2010 03:15 PM

La Bolsa Mexicana de Valores subió el jueves un 0.32% impulsada por datos favorables de empleo en Estados Unidos , aunque en una sesión volátil debido a la incertidumbre sobre los detalles de un posible plan de ayuda para la endeudada Grecia .

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 30,845 puntos, con un volumen de 293.9 millones de acciones operadas.

Durante la sesión, el mercado osciló en un máximo de 30,993 y un mínimo de 30,692 puntos.

"La incertidumbre sobre el tema de Grecia genera una gran volatilidad en los mercados. Las plazas pudieran tener mayores alzas por el dato de desempleo en Estados Unidos, pero se ven frenadas por Grecia", comentó un operador.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron en 43,000 para una tasa ajustada estacionalmente de 440,000 en la semana terminada el 6 de febrero, un descenso mayor al esperado, en una señal de que el mercado laboral continúa mejorando.

Los líderes europeos alcanzaron un acuerdo para apoyar financieramente a Grecia, en una acción sin precedentes para evitar una crisis más amplia en la Unión Europea.

Publicidad

Pero no está previsto que los detalles del paquete estén finalizados hasta la semana que viene, cuando los ministros de finanzas de la Unión Europea se reunirán, lo que generó dudas sobre el nivel de asistencia que podría recibir Grecia.

En la bolsa mexicana, los papeles del gigante de la telefonía América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.44%, a 28.94 pesos. Sus ADR en Nueva York  sumaron un 2.69%, a 44.70 dólares.

El ente antimonopolios de México decidiría el jueves si autoriza a América Móvil -propiedad del magnate Carlos Slim- a adquirir a Carso Global Telecom (CGT), la controladora de sus empresas hermanas Telmex y Telmex Internacional (Telint).

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendieron un 3.41%, a 28.85 pesos.

En contraste, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 0.24%, a 57.80 pesos.

Al cierre del mercado, Walmex reportó una utilidad neta de 5,736 millones de pesos (438 millones de dólares) en el cuatro trimestre, ligeramente mayor a la esperada por los analistas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.05% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.38%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad