Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU discute ley de empleo

Los legisladores presentaron propuestas como la exención de impuestos para las empresas; la iniciativa se ha visto atrasada por las tormentas de nieve, que han impedido las sesiones.
jue 11 febrero 2010 02:32 PM
El proyecto de salud de Barack Obama es aprobado en el Senado (Foto: Reuters)
senado

Los senadores de Estados Unidos revelaron el jueves una esperada legislación sobre el empleo, cuyos ejes fundamentales yacen en la exención de impuestos para las empresas y proyectos de construcción como mecanismos para reducir la tasa de desempleo . Los demócratas en el Senado esperaban aprobar la ley esta semana, pero la iniciativa se ha visto obstaculizada por las intensas tormentas de nieve que han paralizado a Washington durante varios días. Sin una votación programada para el jueves, y con un próximo receso de una semana, no se tomarían acciones sobre la legislación sino hasta el 22 de febrero.

Aunque durante esta temporada no se han exhibido muchas decisiones bipartidistas en el Congreso, la legislación tiene el respaldo de al menos dos senadores republicanos: Charles Grassley y Orrin Hatch, y ambos partidos coinciden en que se requieren medidas para crear trabajo.

Estados Unidos ha perdido millones de puestos de trabajo durante la reciente crisis financiera y la recesión. La tasa de desocupación ha aumentado al 9.7%.

En una declaración conjunta, Grassley y el senador demócrata Max Baucus dijeron que la legislación era sólo un borrador que podría cambiar significativamente.

"La ofrecemos como el primer paso en el proceso del Senado para la consideración de estas propuestas", dijeron los parlamentarios.

La legislación también amplía una serie de programas, desde el seguro de desempleo hasta las tasas de pago por atención médica, que han expirado o están a punto de expirar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad