Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra abajo de 13 pesos

La divisa estadounidense registró al cierre un descenso de 0.22%, para venderse en 12.93 pesos; se desligó de la caída de otras monedas emergentes, por el optimismo de la emisión de un bono local.
vie 12 febrero 2010 02:27 PM
La Reserva Federal admitió que la actividad económica sigue en niveles bajos. (Foto: Reuters)
Dólar, dolares, billete, billetes, divisa, moneda,

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.22%, según el precio final del banco central, por expectativas positivas para la colocación de un nuevo bono de México y por un sólido dato minorista en Estados Unidos que atenuó temores globales sobre China y Grecia.

La divisa local ganó 2.85 centavos, a 12.9290/12.9315 por dólar.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.9315 y 13.0158 unidades por dólar.

El peso se desligó de la caída de otras monedas emergentes, impulsado por el anuncio en la víspera de la emisión de un bono sindicado a 10 años en pesos por el equivalente a unos 1,000 millones de dólares y la posible inclusión de papeles locales en un índice global de Citigroup.

En tanto, las ventas minoristas de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas, subieron un 0.5% en enero, más de lo esperado, en un buen presagio para el gasto del consumidor.

"El posicionamiento para la colocación del bono sindicado continúa, ayudado por datos mejores de lo esperado en las ventas al por menor de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

Publicidad

Según especialistas, este nuevo instrumento mejora el perfil de la curva de deuda mexicana, mientras que su inclusión en el índice global de Citi (WGBI, por sus siglas en inglés) aportaría a su calidad y valor en el mercado.

México dijo el jueves que lanzará su primer bono sindicado a finales de febrero.

"Con eso esperamos que venga algo de inversión extranjera y aparte va a estar incluido en el índice global de bonos donde no están ni Brasil ni Sudáfrica y eso es muy bueno para México", dijo un operador de un banco extranjero.

En la jornada, tanto el real brasileño como el rand sudafricano cerraron con pérdidas.

"Creo que el peso va a tener un mejor desempeño de aquí a dos o tres semanas más con la emisión del bono global", agregó el operador.

Ambas noticias borraban la incertidumbre del mercado tras la decisión de China de incrementar los requisitos de reservas de los bancos, y por la falta de claridad sobre las medidas de ayuda que los países de la zona euro tomarán para resolver los serios problemas fiscales que enfrenta Grecia.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 2.70 centavos a 12.9270/12.9290 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 7.0 centavos a 12.9731/12.9751 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.58 a la compra y 13.03 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad