Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia requiere medidas adicionales: BCE

La trayectoria pasada ha sido “aberrante”, dijo Jean-Claude Trichet, presidente de la institución; el país debe implementar acciones más profundas para solucionar sus problemas financieros, destacó.
dom 14 febrero 2010 07:39 PM
La UE continúa buscando la mejor manera para ayudar a la endeudada Grecia. (Foto: Reuters)
La UE continúa buscando la mejor manera para ayudar a la end

Grecia debe tomar todas las medidas necesarias para corregir su déficit presupuestario y debe aumentar el control de sus indicadores económicos, dijo el domingo el presidente del Banco Central Europeo (BCE). "Toda Grecia debe darse cuenta que tiene que corregir una trayectoria que ha sido aberrante", dijo Jean-Claude Trichet en la cadena de televisión francesa LCI, refiriéndose a los errores de Atenas en el pasado.

"Todos los países europeos están pidiendo que Grecia tome (...) medidas adicionales necesarias para hacer que su plan de recuperación sea creíble", agregó.

El BCE y la Comisión Europea acordaron la semana pasada trabajar en conjunto para supervisar a Grecia, aunque líderes de la Unión Europea (UE) no lograron pactar medidas concretas para obligar a que el país arregle sus problemas.

"Necesitamos tener los medios para conseguir toda la información que requerimos en terreno", dijo Trichet sobre la supervisión de Grecia.

Grecia se ha visto golpeada por los mercados financieros luego de revelar un déficit presupuestario para 2009 de un 12.7% del Producto Interno Bruto (PIB), más de cuatro veces el límite de la UE de 3% y tres veces por encima de las estimaciones iniciales.

Ministros de finanzas de la zona euro tienen programado reunirse nuevamente para tratar la situación en Grecia el lunes y martes.

Publicidad

Trichet señaló que el bloque, y no algún país en particular, quiere que Grecia respete sus compromisos.

Una mayoría de alemanes quiere que la endeudada Grecia sea expulsada de zona euro si es necesario y más de dos tercios se opone a entregar miles de millones de euros en préstamos a Atenas, mostró un sondeo publicado el domingo en Alemania.

Trichet agregó que Grecia es el único país con el cual los miembros de la UE tenían un problema, tras ser consultado sobre la situación en otros países como España y Portugal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad