Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo del futbol, en riesgo por A/H1N1

La Copa Mundial, que convocará a 45,000 turistas, podría enfrentar un brote de la enfermedad; el ministro de Salud de Sudáfrica dijo que ya se adquirieron 1.3 millones de dosis de la vacuna.
lun 15 febrero 2010 02:54 PM
La partida de vacunas de Glaxo en cuestión consiste en 172,000 dosis. (Foto: Reuters)
vacunas

Durante la Copa Mundial de futbol de Sudáfrica, que se prevé convocará a 450,000 turistas, podría desatarse un brote de influenza, advirtieron este lunes autoridades del país anfitrión.

"Una de nuestras peores pesadillas es que el (Mundial) 2010 se va a realizar en junio, cuando existe la posibilidad de que haya un nuevo brote de A/H1N1 ", dijo el ministro de Salud, Aaron Motsoaledi, en el Parlamento.

Sudáfrica podría sufrir una crisis sanitaria si se desata un brote de gripe pandémica durante la Copa del Mundo de este año, dijo.

El torneo dura un mes y es organizado por primera vez en África .

Motsoaledi dijo que el departamento de Salud adquirió 1.3 millones de dosis de vacuna contra el virus A/H1N1 y recibió otras 3.5 millones de dosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos llegó una carta de la OMS diciendo que iba a donar a Sudáfrica 3.5 millones de dosis contra el A/H1N1, que entrarán al país en marzo", dijo el funcionario, agregando que la aportación de la agencia significó un ahorro de 250 millones de rands (32.48 millones de dólares) para el Estado sudafricano.

Publicidad

La OMS, que declaró la pandemia de la denominada en un inicio como gripe porcina en junio de 2009, mantuvo discusiones con funcionarios del Gobierno sudafricano acerca de cómo reducir el riesgo de que la influenza se propague durante el torneo.

El virus A/H1N1 se expandió por todo el mundo y causó casi 5,000 muertes desde que apareció por primera vez a comienzos del 2009. Las mujeres embarazadas y las personas con problemas de salud, como diabetes, son los grupos que están más en riesgo de contraer la enfermedad.

"Vamos a dar la vacuna (...) empezando con las mujeres embarazadas, personas en puntos de entrada, personas involucradas en la administración del deporte", dijo Motsoaledi, añadiendo que la campaña se lanzará pronto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad