Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 12.95 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un alza de 0.13%, en la mañana del lunes; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la ayuda financiera a Grecia.
lun 15 febrero 2010 09:32 AM

El peso mexicano cedía un 0.13% la mañana del lunes, guiado por la cautela de inversores a la espera de definiciones sobre la situación de Grecia, en un mercado reducido por el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos.

La divisa local perdía 1.70 centavos, a 12.9458/12.9520 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"No ha salido ninguna noticia relevante y directa hacia el peso, creo que más que nada nos estamos moviendo con la aversión al riesgo", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en Monterrey.

Los ministros de Finanzas europeos se reunían el lunes y el martes para tratar la situación de Grecia, aunque hay pocas expectativas de que los encuentros terminen con medidas específicas para un rescate.

El euro se mantenía estable frente al dólar el lunes, pero permanecía cerca de mínimos en nueve meses.

"El euro sigue débil y creo que va seguir débil, pero creo que otras divisas ya no lo están siguiendo (...) el peso se mantiene firme por debajo de 13 (por dólar) por lo menos en los últimos tres días", agregó Córdova.

Publicidad

Algunos operadores consultados por Reuters estiman que la moneda mexicana operaría en la jornada en un rango de 12.88 a 12.98 pesos por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad