Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes registran resultado mixto

La tasa de referencia de los Cerificados de Tesorería se mantuvo en 4.49%, dijo el Banco de México; el nivel muestra la convicción del mercado de que no habrá pronto un ajuste a la política monetaria.
mar 16 febrero 2010 02:49 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México tuvieron cambios mixtos en la subasta de este martes, ante expectativas de que el Banco de México (Banxico) comenzará a subir la tasa de interés en el segundo semestre del año.

La tasa del referencial Cete a 28 días permaneció sin cambios en el 4.49%, aunque el mercado esperaba que subiera 0.01 puntos, a 4.50%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"Los resultados de la subasta siguen mostrando la convicción del mercado de que no habrá ajustes de política monetaria pronto.

Prevemos que la autoridad monetaria comience a apretar su política hasta septiembre de 2010", comentó Ixe en un reporte.

El rendimiento de los Cetes a tres meses subió este martes 0.02 puntos al 4.64%, mientras que la tasa a 175 días bajó 0.02 puntos al 4.71% frente al remate del martes pasado.

Con la economía en recuperación y la inflación acelerándose , los analistas proyectan que el banco central tendrá que subir en algún momento de este año la tasa de interés referencial, desde el 4.50% en que la mantiene desde julio del año pasado.

Publicidad

Los precios al consumidor subieron un 1.09% en enero, mayor que los cálculos del mercado, por alzas en el transporte público, cigarrillos y cerveza, principalmente, tras un aumento tributario y de los precios del combustible.

Banxico ha previsto que en el 2010 la inflación cerraría entre un 4.75 y un 5.25%, mientras que la Secretaría de Hacienda espera que la economía crezca un 3% en el año. El banco central divulgará el viernes su decisión de política monetaria del mes.

"Se espera el viernes el anuncio de política monetaria y en donde estimamos que la postura del Banco de México no cambiará, no obstante la mayor inflación en el mes de enero a la esperada por el mercado", comentó en un reporte Salvador Orozco, subdirector de mercado de deuda de Santander.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad