Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas suben 1.3%

El índice FTSEurofirst 300 cerró en las 1,015 unidades, su mayor nivel en dos semanas; el sector financiero encabezó las ganancias tras reportes de BNP Paribas e ING.
mié 17 febrero 2010 01:00 PM

Las acciones europeas subieron el miércoles a su máximo nivel en dos semanas gracias al sector financiero, que recibió el impulso de las sólidas ganancias trimestrales de BNP Paribas, mientras que l os resultados operacionales de ING también hicieron sonreír al mercado.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.3% a 1,015.10 puntos. El índice, que ganó un 26 por ciento en el 2009 ha perdido un 3% en este año.

"Los mercados han tomado el pulso a los resultados bancarios. Si esos resultados mejoran ayuda a la confianza debido a que la gente asocia a la estabilización financiera con los bancos", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"Creo que los mercados están además en posición para rebotar debido a que estuvieron un poco sobrevendidos en los últimos días. Es un tema de saber qué hará de catalizador para inducir la recuperación", añadió.

Las acciones de BNP Paribas, el mayor banco francés que cotiza en bolsa, subieron un 3.9% luego de que apartó menos dinero del esperado para créditos incobrables en el cuarto trimestre, lo que le ayudó a superar las previsiones de ganancias de los analistas.

Las acciones de HSBC, Barclays, Banco Santander y Societe Generale subieron entre un 1.5 y un 2.9%.

Publicidad

Los papeles del grupo bancario y asegurador holandés ING subieron un 5.6%, recuperándose de caídas previas, luego de que analistas dijeron que estaban atractivamente valoradas y que sus resultados operacionales no eran decepcionantes.

Ganadoras

Las farmacéuticas impulsaron al mercado.

Los papeles de la firma española de hemoderivados Grifols treparon un 4.9% luego de que su par australiano CSL reiterara sus pronósticos de ganancias para todo el año tras sólidos resultados del primer semestre.

Los títulos de Novartis, Roche y GlaxoSmithKline treparon entre un 0.3 y un 1.3%.

Las acciones de Volkswagen ganaron un 4.4% luego de que operadores especularon con que los precios de los títulos cuentan ya con la aprobación de los inversionistas a su planeada alza de capital.

En los temas económicos, los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron más fuerte de lo esperado en enero, a su máximo nivel en seis meses, mientras que los permisos cayeron menos de lo esperado, según un reporte del Gobierno.

En los mercados locales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.6%, el alemán DAX ganó un 1% y el francés CAC 40 sumó un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad