Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Las acciones estadounidenses avanzaba gracias a un alza en los inicios de construcción de casas el Dow Jones subía 0.35%, el S&P 500 ganaba 0.37% y el Nasdaq trepaba 0.31%.
mié 17 febrero 2010 12:21 PM

Wall Street subía el miércoles por resultados corporativos mejores a los esperados y un dato que mostró que los inicios de construcción de casas en Estados Unido s repuntaron con fuerza, aunque el alza era limitada por las acciones de empresas de materias primas.

Las acciones de Deere & Co subían un 4.61% luego de que la firma reportar resultados para el primer trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street.

"Deere tuvo un salto de un 19% en sus ganancias, tuvo márgenes mucho mejores de lo que la gente anticipó, pero lo más importante es que impulsaron la proyección de todo el año, eso es lo que importa aquí en el mercado", dijo Cort Gwon, director de Estrategias de Investigación y Operaciones de FBN Securities.

Los resultados estuvieron en línea con las buenas cifras de empresas del cuarto trimestre. Más del 70% de las firmas del índice S&P 500 batieron los pronósticos, según datos de Thomson Reuters data.

Las acciones de empresas energéticas eran un lastre para el mercado, dado que la fortaleza del dólar frente al euro que dañaba el precio de las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo.

"Hoy estamos teniendo algunos buenos números de resultados y de la economía, y ese es el avance cíclico de la economía, pero el punto cúlmine está cediendo", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management en Nueva York.

Publicidad

El promedio industrial del Dow Jones subía un 0.35%, a 10,304.94. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 0.37%, a 1,098.96. El Nasdaq Composite subía un 0.31%, a 2,221.22.

Cifras de la Reserva Federal mostraron que la producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0.9% en enero, más de lo esperado, con ganancias registradas a lo largo de todas sus categorías principales.

Otro dato del Departamento de Comercio mostró que los inicios de casas en Estados Unidos subieron un 2.8% a su nivel más alto en seis meses en enero, mientras que los permisos bajaron ligeramente menos de lo proyectado, le sumó apoyo al mercado.

Posteriormente en la sesión, el mercado recibirá las minutas del último encuentro de la Reserva Federal, que podría incluir más detalles sobre las expectativas de la comisión que fija las tasas para terminar con su política monetaria ultra expansiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad