Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, cuarto cierre al alza

Las acciones de la región se mostraron optimistas tras los resultados corporativos positivos; pero los títulos de Daimler bajaron un 5.1% luego de anunciar la eliminación de un dividendo.
jue 18 febrero 2010 01:28 PM

Las Bolsas de Europa cerraron en alza el jueves porque resultados corporativos trimestrales positivos y noticias de la economía estadounidense forjaron un ambiente de confianza, aunque Daimler asestó un golpe a los inversionistas al eliminar su dividendo . Las acciones del grupo de ingeniería suizo ABB subieron un 7.6% tras publicar los resultados del cuarto trimestre, mientras que las de Capgemini, la mayor consultoría informática de Europa, se anotó un 6.4% después de informar de unos resultados mejores de lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con un alza del 0.7% a 1,021.66 puntos, con lo que batió su valor máximo al cierre de dos semanas por segundo día consecutivo y tras apuntarse un 2.8% en las tres sesiones anteriores.

Indicadores económicos positivos de Estados Unidos, incluido el de actividad industrial de la región central de la costa este y el índice de indicadores de la Conference Board , eclipsaron el crecimiento en el número de nuevos pedido de subsidio por desempleo de la última semana en Estados Unidos.

Entre las acciones que fueron impulsadas por sus resultados, las de la compañía francesa de equipamiento eléctrico Schneider Electric aumentaron un 4.1% y BAE Systems, la contratista militar más grande de Europa, avanzó un 4.4%.

Los papeles de los fabricantes de autos, sin embargo, sufrieron caídas. Daimler cedió un 5.1% tras decir que se saltaría un dividendo en los resultados de 2009 después de registrar una pérdida de 1,510 millones de euros antes de intereses e impuestos.

Los papeles del banco francés Societe Generale se depreciaron un 6.9% después de que operadores expresaran decepción por sus cifras del cuarto trimestre, aunque el sector bancario europeo creció un 0.1%.

Publicidad

En los mercados locales, el británico FTSE 100 subió un 0.9% mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 sumaron un 0.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad