Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide reforma financiera coordinada

Dominique Strauss-Kahn instó a países a actuar en conjunto en los cambios a la regulación; el jefe del Fondo reconoció la ofensiva para reparar un modelo fallido.
jue 18 febrero 2010 07:45 AM
El organismo dirigido por Dominique Strauss-Kahn ve dificultades para una pronta recuperación. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss-Kahn

El jefe del Fondo Monetario Internacional instó a los países a actuar rápido y en conjunto sobre la reforma al sistema de regulación financiera , si se quiere evitar de manera eficiente la repetición de una nueva crisis global.

En una columna publicada este jueves en el Financial Times, Dominique Strauss-Kahn dijo que reconocía la ofensiva para reparar el "fallido modelo regulatorio" que generó turbulencias en todo el mundo, pero sostuvo que era esencial que cualquier reforma fuera coordinada.

"Si bien hay un proceso de colaboración para zanjar el problema de que reguladores locales lidien con bancos globales, muchos países están abordando reformas más amplias desde diferentes direcciones y a diferentes velocidades", afirmó Strauss-Kahn en la columna.

"En el proceso, una lección central de esta crisis está siendo olvidada: que la coordinación funciona mejor que el unilateralismo", agregó.

Los países del G20 han estado coordinando esfuerzos para mejorar la regulación financiera, pero Estados Unidos y otras economías han presentado propuestas separadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad