Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.53%

El IPC trepaba a 32,063 unidades tras reportarse datos económicos mixtos en Estados Unidos; las ganancias del mercado mexicano eran lideradas por las acciones de Walmex que subían 1.53%.
jue 18 febrero 2010 10:07 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el jueves un 0.53% en una jornada volátil tras la divulgación de cifras mixtas sobre la economía en Estados Unidos.

El principal índice de bursátil, el IPC, se ubicaba en 32,063 puntos, en su sexta sesión consecutiva de ganancias.

Las alzas eran lideradas por las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), que ganaban un 1.53% a 62.38 pesos.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa, parte del imperio del magnate Carlos Slim, también contribuían al alza y subían un 4.29% a 45.98 pesos, aunque con un escaso volumen de 417,400 acciones.

Los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, remontaban un 0.96% a 30.50 pesos.

"En la mañana salieron datos malos, sin embargo las últimas cifras publicadas indican un buen desempeño (...) por eso los mercados están reaccionando al alza", comentó Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Publicidad

Un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió en enero a un máximo histórico, sugiriendo que la recuperación de la actividad continuaría.

Casi al mismo tiempo, la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre condiciones de negocios en la región subió este mes a 17.6, desde 15.2 en enero.

Más temprano la noticia de un aumento en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y un alza mayor a la esperada en los precios al productor llevaron al mercado a caer en sus primeras negociaciones más de un 0.60 por ciento.

Wall Street registraba alzas. El promedio industrial Dow Jones repuntaba un 0.18% y el índice compuesto Nasdaq un 0.07%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad