Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed sube la tasa de descuento

El Banco Central de EU elevó a 0.75% desde 0.50% la tasa a los bancos por préstamos de emergencia; indicó que el ajuste no apunta a un cambio en la política monetaria o en el panorama de la economía.
jue 18 febrero 2010 04:18 PM
Un índice de riesgo de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos reflejó un mayor temor sobre el estado financiero de los bancos. (Foto: Jupiter Images)
OK-BILLETE-DOLAR-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que decidió subir la tasa de interés que cobra a los bancos sobre préstamos de emergencia, argumentando mejoras en las condiciones del mercado financiero.

La Fed señaló que la tasa de descuento será incrementada a 0.75% desde el 0.50% partir del viernes.

"Al igual que el cierre de una serie de programas de crédito extraordinarios a comienzos de este mes, estos cambios buscan una mayor normalización de las facilidades de préstamos de la Reserva Federal", dijo en un comunicado que acompañó la decisión.

"No se espera que las modificaciones lleven a un endurecimiento en las condiciones financieras para las familias y empresas, y no apuntan a un cambio en el panorama de la economía o la política monetaria", dijo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad