Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza limitar venta de acciones

Los reguladores tratarán de frenar las ventas en corto que supuestamente aceleraron la crisis; el mecanismo es: arrendar un título, venderlo, apostar por su caída y comprarlo a un menor precio.
vie 19 febrero 2010 05:50 PM
Las autoridades buscan frenar un acto que supuestamente aceleró a la crisis financiera de 2008. (Foto: AP)
wallstreet (Foto: AP)

Reguladores financieros de Estados Unidos considerarán aplicar más restricciones a las ventas en corto, que según analistas aceleraron la crisis financiera del 2008, durante una reunión abierta la semana próxima, dijo el viernes una persona con acceso a los planes de los organismos. La Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) se reuniría el miércoles para votar nuevas reglas que restringirían las ventas en corto de una acción que haya caído más de un porcentaje establecido, dijo otra persona familiar al plan de la comisión.

Las ventas en corto son realizadas por operadores que arriendan un instrumento, lo venden en el mercado y luego apuestan a que caiga para volverlo a comprar a menor precio.

La SEC propuso ya una serie de medidas el año pasado para limitar esas ventas.

Legisladores y ejecutivo de bancos culpan a las ventas cortas de acelerar la caída de los ahora desaparecidos bancos de inversión Lehman Brothers y Bear Stearns.

La agencia propuso reglas que se aplicarían en todos los mercados de acciones así como límites que aplicarían sólo si una acción se desploma.

La comisión podría analizar una medida que rompería el circuito y dispararía un examen de oferta pasiva. Esa medida haría que solo se puedan hacer ventas cortas a un precio mayor al de esa oferta pasiva.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad