Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia teme alto costo de rescate

Autoridades piden tener acceso a los recursos a las mismas tasas de interés que otras naciones; George Papandreou, premier de Grecia, defendió los trabajos para atender el déficit fiscal.
vie 19 febrero 2010 02:27 PM

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo este viernes que su país quería pedir prestado a las mismas tasas de interés que otras naciones europeas, advirtiendo que los altos costos de endeudamiento para Grecia impulsarían las tasas para otros deudores.

Papandreou, durante una conferencia en Londres, declaró que su Gobierno estaba tomando medidas para resolver la crisis fiscal del país y que no buscaba un rescate al estilo de los recibidos por los bancos.

"Tasas de interés más altas para nosotros implican tasas de interés más altas para Europa. Queremos poder pedir prestado bajo los mismos términos que otros países en la zona euro", explicó.

"Es una falacia decir que los griegos son imprudentes porque eso significaría que el problema es un problema de ADN", dijo Papandreou.

La preocupación en torno a la capacidad de Atenas para honrar su creciente deuda golpeó la confianza en el euro y llevó a los líderes europeos a emitir una vaga promesa de ayuda, de ser necesario, para preservar la estabilidad financiera.

Papandreou sostuvo que Grecia no era el único país con problemas.

Publicidad

"Sería muy cómodo decir que es sólo Grecia. Hay temor a contagio", afirmó.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo el viernes que Grecia merecía el apoyo de la Unión Europea, pero que debía tomar las acciones necesarias para resolver la crisis en sus finanzas públicas.

"Grecia tiene problemas muy serios que sólo pueden ser enfrentados por Grecia", declaró Almunia en la misma conferencia de la que participó Papandreou.

"Si esta responsabilidad (para enfrentar la crisis de deuda) es asumida por las autoridades griegas, como miembro de la Unión Europea, de la zona euro, Grecia merece apoyo y merece solidaridad", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad