Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa revisará las finanzas de Grecia

Autoridades del bloque viajarán al país a mediados de marzo para analizar su situación presupuestal; la Comisión Europea considera que la economía griega debe hacer más para aminorar su deuda.
vie 19 febrero 2010 09:17 AM

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, visitará Grecia a mediados de marzo, dijo este viernes una portavoz de la Comisión Europea, mientras el país implementa un plan para resolver su crisis fiscal.

"Hacia mediados de marzo, se espera que (Rehn) visite Grecia", declaró la portavoz Amelia Torres en respuesta a una pregunta, sin revelar el propósito de la visita.

Grecia tiene plazo hasta el 16 de marzo para convencer a los ministros de Finanzas de la Unión Europea y a la propia Comisión de que las medidas anunciadas para reducir su déficit público son suficientes para recortar la brecha este año a un 8.7% del PIB desde el 12.7% del 2009.

La Comisión y muchos ministros de Finanzas de la UE creen que las actuales medidas no son suficientes y que Grecia tendrá que tomar iniciativas adicionales, bien sea aumentando los impuestos o reduciendo el gasto, para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal en 4 puntos porcentuales este año.

Grecia ha estado bajo una intensa presión de los mercados y de sus socios de la zona euro para que ponga en orden sus finanzas públicas, de manera de evitar una crisis mayor que amenace al euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad