Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra la sesión estable

El mercado bursátil en México finalizó la actividad con el principal indicador en 32,172 puntos; la jornada registró cautela luego de una cifra favorable de precios al consumidor en EU.
vie 19 febrero 2010 03:25 PM

La Bolsa mexicana cerró estable el viernes en un mercado cauteloso luego de que la Reserva Federal aumentara la tasa de descuento para la banca estadounidense y tras una cifra favorable de precios al consumidor en ese país.

El principal índice accionario, el IPC, no presentó variación en porcentaje y cerró en 32,172 puntos, con un volumen de operación de unas 326.5 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado accionario mexicano presentó una ganancia de 3.76% y en el año presenta un rendimiento positivo marginal de un 0.16%.

"Sí afectó inicialmente la tasa de descuento, pero el dato sobre la inflación debajo de lo esperado redujo temores en el mercado de que la Fed suba pronto la tasa de referencia. Por eso el IPC no presentó mayores movimientos", dijo Jaime Ascencio, de Actinver operadora de fondos.

Durante la sesión, el IPC presentó una ganancia de un 0.26% y un descenso de un 0.79%.

"La tendencia del mercado es ascendente, pero es posible que presente un ajuste por toma de utilidades. El primer soporte se ubica en 31,650 puntos, pero el importante es el del promedio móvil, que está alrededor de los 31,140 puntos", comentó Metanálisis en un reporte.

Publicidad

El jueves, el mercado accionario mexicano acumuló seis sesiones consecutivas de ganancias, período en el que sumó un rendimiento de casi un 5%.

En el mercado local, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.14% a 62.42 pesos.

Los papeles de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.92% a 29.09 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.74% a 45.33 dólares.

Contrario al mercado, las acciones de Grupo México , uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.83%, a 31.59 pesos.

La Reserva Federal de Estados Unidos, citó mejoras en las condiciones de los mercados financieros cuando el jueves elevó la tasa que cobra a los bancos por los préstamos de emergencia al 0.75% desde un 0.50%.

El viernes pasado, en una iniciativa en la misma sintonía que la Fed, el banco central de China dijo que aumentaría los requisitos de reserva bancarios, un ajuste imprevisto que podría frenar la demanda del país, segundo mayor consumidor mundial de combustible.

El Gobierno estadounidense informó que los precios al consumidor subieron en enero 0.2%, poco menos de lo esperado por los economistas, que pronosticaban una alza del 0.3%.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.09% y el índice Nasdaq Composite sumó un 0.10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad