Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina jornada al alza

Los mercados cerraron operaciones con ganancias ante las mejores expectativas económicas de EU; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.09% y 0.1%, respectivamente.
vie 19 febrero 2010 03:28 PM

Wall Street cerró en alza el viernes porque los inversionistas consideraron que la decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de descuento es otra evidencia de que el sistema financiero se está fortaleciendo.

Aunque las acciones cerraron con su mejor marca semanal en lo que va de año, los inversionistas no están convencidos de que la Fed deje su tasa referencial cerca de cero por un período largo.

"Los inversionistas saben que la Fed está yendo hacia un alza. La duda es 'es una marcha corta o larga", dijo Quincy Crosby, estratega de mercado en Prudential Financial.

El índice de bancos KBW bank subió un 1.3%, porque el anuncio de que la Fed elevó la tasa de descuento reflejó la mejoría en las condiciones del mercado financiero, lo que garantiza menos ayuda del Banco Central estadounidense.

Morgan Stanley recomendó a los inversionistas comprar una cantidad de acciones de bancos, incluyendo las del Bank of New York Mellon y del Northern Trust Corp., que ambos casos subieron.

El promedio industrial Dow Jones subió 9.45 puntos, o un 0.09%, para un cierre de 10,402.35 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó 2.42 puntos, o un 0.22%, a 1,109.17 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 2.16 puntos, o un 0.1%, a 2,243.87 unidades.

El Dow Jones finalizó la semana con un avance del 3% y el S&P 500 con una ganancia del 3.1%, lo que representó sus mejores desempeños desde noviembre.

Mientras que el alza semanal del 2.8% del Nasdaq fue su marca más alta desde finales de diciembre.

Los últimos datos de inflación de Estados Unidos, que mostraron que los precios del consumidor subieron en enero menos a lo esperado , parecen apoyar el punto de vista de que la Fed no atraviesa presiones urgentes para subir su tasa referencial de fondos, actualmente casi en cero.

Esa suposición ayudó a que las acciones se dispararan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad