Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID da préstamo de 350 mdd a Ecuador

El organismo financiero dió un crédito para proyectos de infraestructura vial del país sudamericano; el financiamiento es por un total de 1,000 mdd a pagar en 25 años con seis de gracia.

Ecuador obtuvo un crédito de 350 millones de dólares (mdd) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de infraestructura vial, informó el sábado la cancillería. Un comunicado señaló que el monto corresponde a un primer desembolso de un total de 1,000 mdd, acordado en un convenio para facilitar líneas de crédito que financien proyectos de inversión.

En octubre del 2009, el BID había anunciado que el plazo del crédito será de 25 años, con seis de gracia y una tasa de interés variable basada en Libor.

La cancillería destacó que la medida constituye una muestra de "confianza" de los agentes financieros internacionales en Ecuador.

Los 350 mdd se destinarán al proyecto denominado "Infraestructura y Conservación Vial", a cargo del ministerio de Transporte y Obras Públicas, bajo la premisa de que dichos programas son claves para la competitividad, la inclusión económica y social.

No se precisó la fecha del desembolso de los restantes 650 millones de dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad